b.png
LOGOTIPO-02.png

El programa

El Quito Institute of Liberal Arts and Sciences - QILAS, es una iniciativa que instituye las artes liberales a través de su programa educativo. QILAS fomenta el pensamiento crítico y analítico; el trabajo en equipo cooperativo, la creatividad e innovación  y la comunicación. Habilidades necesarias para los retos del siglo XXI. Para lograr esto, QILAS invita a personas de diversas realidades socio-económicas y culturales a aprender sobre las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales, en tutorías de grupos pequeños, utilizando una pedagogía vanguardista que promueve el descubrimiento .

b.png

¿A quién está dirigido el programa de artes liberales de QILAS?

  • El programa está diseñado para todas las edades, a partir de los 17 años . Sin embargo, según tu edad, los beneficios del programa serán diferentes.

  • Las artes liberales te proveen un amplio espectro para indagar y descubrir qué estudios de pre-grado o post-grado quisieras realizar.

  • Las artes liberales te brindan nuevos elementos para aplicar a tu carrera y tu vida personal.

b.png

¿Cuáles son los objetivos de aprendizaje que se pretenden alcanzar?

​El programa busca promover el desarrollo de la autorreflexión, autoconocimiento y pensamiento crítico, a través de una perspectiva multidisciplinaria. Además, se fomenta el análisis y el trabajo en equipo, cooperación, creatividad, innovación y la comunicación; habilidades necesarias para los retos del siglo XXI.

¿Qué metodologías se utilizan?

b.png

El programa de artes liberales se basa en dos metodologías para asegurar que sus objetivos de aprendizaje sean alcanzables y tu experiencia sea única.

Utilizamos Aprendizaje Basado en Discusión (ABD) bajo este método el estudiante se vuelve un actor activo de su proceso de aprendizaje y se estimula su motivación intrínseca al máximo. El maestro viene a ser un facilitador que guía la conversación que sostienen los estudiantes sobre preguntas de investigación académica que son generadas en grupo. Esta metodología genera una revolución total tanto en cuanto al rol del maestro y la participación del estudiante.

También utilizamos Aprendizaje Experimental (ABE) bajo este método el estudiante no solo aprende de manera teórica sino que internaliza el conocimiento viviéndolo. Cada estudiante tendrá un proyecto personal que entregar al final del programa; para esto, deberá escoger una temática que sea de su interés y escoger a uno de los maestros como su tutor.

b.png

¿Cómo ser parte de la comunidad QILAS?

  •  Asiste a nuestros eventos y actividades

  • Contáctanos para más información y para que te vincules a nuestro laboratorio de lenguas y centro de investigación educativa.

  • Ven a QILAS y tómate un té con nuestra comunidad.

b.png

Costos 

  1. Currículo General - $1000 dólares por 10 meses.

  2. Cursos Temáticos - entre $40 a $100 dólares mensuales depende el contenido del curso

 

 

Formas de pago

    • Trueque por habilidades que necesita el instituto

    • 50% antes de iniciar y 50% dentro los primeros 4 meses

    • Apadrinamiento, puedes pagar 50% de otro estudiante para que sea apadrinado, modalidad 2 x 1 

    • Patrocinador, una fundación o un donante hace el pago completo del estudiante 

    • Refugiados, están libres de pago bajo demostrar su estado o en proceso de aplicar al estado de refugiado