b.png
b.png
b.png
b.png
LOGOTIPO-02.png

 

El Quito Institute of Liberal Arts and Sciences - QILAS, es la institución hermana de CILAS en Cairo y Alejandría en Egipto. QILAS invita a estudiantes de diversos espacios socio-económicos y culturales para que exploren juntos un programa de artes liberales a través de una pedagogía del descubrimiento. 

 

QILAS propone la utilización de dos métodos de aprendizaje basado en discusión (ABD) y aprendizaje experiencial (AE), que garantiza que los jóvenes desarrollen las habilidades del siglo XXI.

 

El primer método (ABD) promueve como principal mecanismo de aprendizaje las interacciones en el aula entre alumnxs y alumnxs-profesor. Este método promueve el liderazgo de los jóvenes, participación constante y pensamientos crítico, creativo y analítico.

 

El segundo método (AE) promueve aplicar el conocimiento aprendido en el aula para resolver problemas reales de forma práctica y colaborativa. 
 

Las actividades que se generan en este espacio van desde discusiones de clase, debates, talleres, conciertos, lecturas, visitas de campo, cocina, risas, escucha atenta, entre otras. 


 


El programa propuesto por QILAS está planificado para compartir conocimiento general alrededor de las artes liberales: ciencias sociales, ciencias naturales y humanidades. A partir de este programa lxs estudiantes podrán tener una idea general de estos espacios de aprendizaje para escoger caminos que se acoplen a sus intereses y sentires. El programa se divide de la siguiente manera:

 

1. Un currículum base que propone  un recorrido alrededor de los campos de conocimiento en las ciencias sociales, naturales, humanidades y arte. Este tiene una duración de 4 meses desde febrero hasta mayo. Esta fase está diseñada para que lxs alumno¿xs puedan explorarse a sí mismos y desarrollar mejor su propia identidad, talentos y pasiones. 

2. Una fase de proyectos, donde se invita a lxs estudiantes a iniciar el desarrollo de un proyecto práctico relacionado con lo aprendido, que será trabajado hasta el final del programa. Este tiene una duración de 3 meses, donde prima el aprendizaje basado en la experiencia. Desde QILAS proponemos que los proyectos se relacionen con: 

    • La generación de un proyecto creativo desde la fotografía y las artes audiovisuales

    • La creación de una revista que puede ser tanto académica como informal, con el apoyo del Choclo Político

    • Un proyecto de emprendimiento/innovación social con el apoyo de los jueces del Hult Prize 2019

    • Proyecto libre

3. Trivium, o tres caminos basados en la tradición de las artes liberales: Gramática, Dialéctica y Retórica . Con un total de 3 clases en 3 meses, se propondrá dialogar sobre los temas que han construído a la sociedad hasta el día de hoy y que proponen cuestionamientos. Las clases tratan sobre: la modernidad, lo de-colonial y desvinculación.

 

 

 

 

Como parte clave de la educación en Artes Liberales, es importante generar comunidad en el espacio. Por esto, en QILAS se realizan las siguientes actividades: 

    • Cine club

    • Talleres permanentes 

    • Actividades extracurriculares 

    • Conversatorios

    • Debates 

 

 

El espacio de QILAS está propuesto como un lugar de construcción y compartir constantes, tenemos cursos temáticos todo el año. 

COSTO DEL PROGRAMA 

  • Currículo General -  $1000 dólares, por 10 meses. 

  • Cursos Temáticos - entre $40 a $100 dólares mensuales, depende del contenido del curso.

 

 

FORMAS DE PAGO

  • Trueque por habilidades que necesita el instituto.

  • 50% antes de iniciar y 50% dentro los primeros 4 meses.

  • Apadrinamiento, puedes pagar 50% de otrx estudiante para que sea apadrinado, modalidad 2 x 1. 

  • Patrocinador, una Fundación o un donante hace el pago completo del estudiante.

  • Refugiadxs, están libres de pago al demostrar su estado o proceso de aplicar al estado de refugiadx. 

¿QUIÉNES SOMOS? 

 

PROGRAMA DE 10 MESES

 

 ACTIVIDADES PARALELAS

 

CURSOS TEMÁTICOS PERMANENTES